Menú

Cuenta

Carrito

Los 6 tipos de corbata de humita

corbatas de humita, corbatines

Dentro de las grandes ventajas que nos ofrece una corbata de humita por sobre un corbatín pre-atado es el resultado final del moño. Este siempre será distinto y dependerá de dos cosas: como se ate y la forma que tengan las alas de la humita.

 

Muchos años atrás, cuando comenzamos a fabricar nuestras corbatas en Oso con Humita nos inclinamos por el modelo más típico y conocido: la humita Butterfly. Se le llama así porque al estar atada su forma es muy similar a la de una mariposa, aunque esta sería una mariposa-humita de 4 alas. No es ni muy ancha ni muy esbelta, el tamaño ideal para la mayoría de las personas.

Naturalmente la búsqueda de nuevas formas nos llevó a una Butterfly más ancha. Se trata de la Big Butterfly, de gran personalidad y recomendable para personas de talla mayor al promedio. Específicamente posee 1 cm más de ancho que la Butterfly, puede parecer poco, pero hace una gran diferencia en el resultado final del nudo. Recomendación del oso: nunca usar una humita que luzca muy grande para ti.

De las humitas de lazo clásicas y que de seguro han visto en más de alguna película, por ejemplo, Vito Corleone en El Padrino es la siempre elegante y atemporal Batwing. Llamada así por su forma similar con un “Cricket bat” o Bate de Cricket, es muy característica por su esbeltez y líneas rectas que le entregan un aspecto pulcro y encanto inigualable.

 

El oso padrino, corbata de humita seda negra
Oso Padrino
bate de cricket antiguo
Bate de Cricket

Ya con tres tipos de corbatas quisimos arriesgar un poco más, experimentando con las humitas de bordes puntiagudos. Así nació la Diamond point y Old style Pointed End, que podríamos asemejarla a una Butterfly y Batwing puntiagudas respectivamente. La magia que se produce al atar este tipo de humitas es que el moño no queda simétrico con respecto al centro, una punta queda por delante y la otra por detrás, lo que puede ser un dolor de cabeza para los perfeccionistas, pero un deleite para los más atrevidos.

El ultimo lazo que hemos diseñado nace de la búsqueda de otros tipos de borde: de lo puntiagudo pasamos a lo opuesto, algo suave, sinuoso y sutil. Así nace la Club Round, humita que también mantiene las proporciones estándar de una Butterfly, pero con los bordes de las alas con curvatura amplia entregando un look afilado

 

A continuación, te dejamos fotos de los 6 tipos de corbatas de humita que puedes encontrar en nuestra tienda. Cada una tiene sus propios encantos. ¿Por cuál te vas a inclinar?

 

¿Quieres saber más acerca de los tipos de corbatas de humita? Te comparto los siguientes links para que puedas seguir aprendiendo.

https://extension.purdue.edu/Knox/article/9832

https://olafolsson.com/blogs/blog-1/batwing-bow-tie

https://www.gentlemansgazette.com/bow-tie-guide/

 

corbata de humita con lunares
Butterfly
corbata de humita de lazo roja
Big Butterfly
corbata de humita de lazo negra lunares
Batwing
corbata de humita tricolor
Diamond point
corbata de humita negra
Old style pointed end
corbata de humita de seda negra charmeuse
Club round
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *