Menú

Cuenta

Carrito

7 tiendas de ropa usada con tesoros escondidos

tienda de ropa reciclage i love

Lucir bien es un desafío que depende en gran medida de la ropa que se use: la camisa, pantalón, zapatos, chaqueta e incluso algunos accesorios entran en juego a la hora de armar un atuendo. Aunque no es necesario tener un gran closet de ropa para vestirse bien, es importante contar con prendas que potencien tu estilo y gusto personal.

 

Es por esto, que hemos querido hacer un ranking con las mejores 7 tiendas de ropa usada que puedes encontrar en Santiago. Y si tienes algún otro dato, bienvenido sea en los comentarios.

 

Consideraciones:

  • En este ranking nos enfocaremos en la ropa para hombres, principalmente en camisas, pantalones y chaquetas
  • Para este ranking, las tiendas se clasificarán según 4 criterios: calidad de la ropa, variedad, precio y estado.
  • Cada uno se evaluará con nota de 1 a 5, donde 1 corresponde al peor escenario y 5 al mejor. Para el caso del precio, una nota de 1 corresponde a ropa muy cara y 5 a muy barata.
tienda de ropa reciclage i love

Reciclage I ❤ – Francisco Noguera #17. Providencia

h&p tienda de ropa usada

H&P Store – Apoquindo #2869. Las Condes

Vintage.

Av. Providencia #2276. Providencia

Se destaca por su gran variedad de ropa en diversos estilos, así como por su amplia selección de bolsos, carteras, zapatos y gorros. También ofrecen accesorios como collares, aros, anillos, lentes y cinturones, e incluso se encuentra ropa de cama.

  • Calidad (3): variable ya que hay una mezcla entre ropa vintage y ropa de marcas como Zara y H&M, lo cual es un punto en contra para quien escribe.
  • Variedad (4): hay buena variedad de pantalones, camisas y chaquetas en diferentes tallas y en una amplia gama de colores. A veces te puedes sorprender con alguna que otra joyita.
  • Precio (2): de las más caras de este ranking pero para algunas prendas vale la pena totalmente.
  • Estado (3): el estado de la ropa suele ser bueno.

Nota final: 3.0

Coaniquem Store.

Av. Providencia #2159. Providencia - Av. Apoquindo #5825. Local 21 (Apumanque). Las Condes - Av. Las Condes #9177. Las Condes

Las tiendas Coaniquem tienen una labor social que se dedican a recaudar fondos para la rehabilitación de niños con quemaduras en Chile. Su sistema que centra en las donaciones que hacen las personas y todas las semanas tienen ropa con 50% de descuento y muchos productos a $1.000. En Santiago existen 11 tiendas solidarias, acá te dejo un link para que puedas ver sus ubicaciones.

  • Calidad (3): depende mucho de cada prenda. Al funcionar con donaciones no existe un criterio general de la tienda.
  • Variedad (4): aunque la variedad de prendas en comparación con las otras tiendas de ropa en este ranking puede ser más limitada, todavía es posible encontrar muy buenas prendas si se tiene paciencia y se sabe buscar. En ocasiones, se pueden encontrar trajes de dos o tres piezas, e incluso esmóquines.
  • Precio (5): de las tiendas con mejores precios, sobre todo debido a sus ofertas semanales de productos a $1.000 y con un descuento del 50%.
  • Estado (2): el estado de la ropa, al igual que la calidad depende de cada prenda.

Nota final: 3.0

Reciclage i ❤

Francisco Noguera #17. Providencia

En esta maravillosa tienda puedes encontrar ropa europea auténtica. Tiene mucho estilo y cada pieza es una joya. Curiosamente, es la única tienda donde he logrado encontrar pañuelos ascot a un precio muy razonable. Además, puedes encontrar una gran selección de chaquetas de cuero y ropa deportiva clásica. Ah! y además tienen Tienda Online.

  • Calidad (5): buenísima calidad. La mayoría de las prendas que se encuentran fueron hechas en Italia con materiales exquisitos. 
  • Variedad (2): para hombres, la variedad de ropa suele ser un poco acotada. No hay muchas chaquetas ni pantalones. Se recomienda visitarla de manera periodica. Hacen reposición todas las semanas porque siempre aparecen prendas espectaculares pero desaparecen rápido.
  • Precio (2): el precio está por sobre la media, pero por la calidad de la ropa se justifica totalmente.
  • Estado (5): el estado de la ropa es muy bueno.

Nota final: 3.5

H&P store.

Av. Apoquindo #2869. Las Condes

Al verla, su fachada puede ser un poco engañosa, parece una tienda de ropa usada mucho mas pequeña de lo que realmente es. Si te aventuras por el pasillo hasta el fondo y subes al segundo piso te encontrarás con un oasis de estilo.

  • Calidad (3): la mayoría de las prendas que se encuentran provienen de USA y son de buena calidad. 
  • Variedad (4): hay una variedad de ropa increíble, todo un segundo piso a disposición con muchos pantalones, camisas y chaquetas.
  • Precio (2): los precios no son baratos, pero la calidad y variedad es muy buena por lo que se justifica totalmente.
  • Estado (4): la ropa se encuentra en excelente estado. Además, tiene una sección de liquidación de ropa que puede estar un poco más usada, pero a un precio muy conveniente.

Nota final: 3.3

Nostalgic.

En general, a criterio de quien escribe, las tiendas Nostalgic están en una situación desfavorable. Han empezado a vender ropa de segunda mano de retail, lo que ha hecho disminuir la calidad y variedad de las prendas. Pese a esto, aún se pueden encontrar buenas prendas a precios razonables.

Es importante destacar que suelen tener una amplia variedad de colores y telas, y si se busca con paciencia, es posible encontrar pañuelos de seda, suspensores y otros accesorios que vale la pena adquirir..

  • Calidad (3): muy similar a la situación de la tienda Vintage. Existe una calidad muy variable en las prendas.  Desde una polera china de razo hasta un abrigo de lana merino.
  • Variedad (2): se destaca por la variedad de colores en camisas y pantalones en tonos oscuros. De chaquetas suele encontrarse poco.
  • Precio (3): sobre la media de las tiendas de ropa usada.
  • Estado (3): en general la ropa se encuentra en buen estado.

Nota final: 2.8

Hanin Store

Ubicada en la emblemática calle Bandera, en el centro de Santiago, se caracteriza por tener una amplia cantidad y variedad de prendas. Es una de las pocas tiendas que ofrece variedad en trajes de hombre de dos y tres piezas, así como también una buena selección de abrigos y gillettes.

  • Calidad (3): muy variable. Se puede encontrar desde saldos de ropa china hasta un traje de sastre de exquisita lana merino.
  • Variedad (4): es la tienda que más variedad tiene en chaquetas y trajes. Hay para todas las tallas, colores y épocas.
  • Precio (2): para ser ropa de segunda mano es cara, pero la mayoría de sus productos tienen un 20% de descuento o más.
  • Estado (2): relativo. Hay que saber buscar y mirar bien para escoger y hacer una buena compra. A veces se puede encontrar algo nuevo con etiquetas y también algo que tenga más de alguna mancha y deterioro en la tela.

Nota final: 2.8

Orange & Blue.

Al igual que la cadena Nostalgic, con el pasar de los años ha modificado en gran medida su línea de productos. Se encuentran colgadores completos de ropa zara y otras marcas de retail que no merecen mucho mas comentarios.

Sin embargo, siempre es posible encontrar algo si se está atento y se tiene buen ojo. No es una tienda que descarte por completo, pero por preferencia personal, no es una de las que suelo visitar con frecuencia.

Un punto positivo a considerar es que se pueden encontrar buenos zapatos. 

  • Calidad (2): muy variable. Hay gran cantidad de “saldos” de ropa de retail, lo que disminuye la nota en este punto.
  • Variedad (2): muy similar a Nostalgic. Recomiendo echar una mirada en los zapatos.
  • Precio (3): sobre la media.
  • Estado (3): la ropa en general está en buenas condiciones.
     

Nota final: 2.5

Ranking Final y conclusiones.

Ya descritas todas las tiendas, les presentamos un cuadro resumen de la evaluación.

 

Calidad

Variedad

Precio

Estado

Nota final

1. Reciclage i love

5

2

2

5

3,5

2. H & P

3

4

2

4

3,3

3. Vintage

3

4

2

3

3,0

4. Coaniquem Store

3

2

5

2

3,0

5. Nostalgic

3

2

3

3

2,8

6. Hanin Store

3

4

2

2

2,8

7. Orange Blue

2

2

3

3

2,5

Como consejo final, me gustaría recomendar que para ser un buen cliente de ropa de segunda mano se requiere de paciencia y tiempo. No siempre se encontrará algo que valga la pena, y a veces es mejor no dejarse llevar por el impulso del momento, ya que puede terminar arrepintiéndose de ciertas compras.

Si desea deshacerse de ropa que ya no usa, puede considerar donarla a Coaniquem Store siempre y cuando esté en buen estado y limpia.

¿Ya tienes la ropa lista y falta el accesorio? Visita nuestro catálogo 🐻

 

Evidentemente existen muchas mas tiendas de ropa que quizás debieron considerarse en este ranking.

Déjanos tu aporte en los comentarios ❤.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

2 comentarios en “7 tiendas de ropa usada con tesoros escondidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *